CAPACITA DIF A PROFESIONALES QUE TRABAJAN CON ADULTOS MAYORES

    0

    El evento, se realizó en la Casa de la Cultura de Tecomán la mañana de este jueves (14); ahí, Regalado de Vázquez, en compañía del presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, respaldó el propósito de la presidenta del DIF estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, de fortalecer las acciones que los municipios desarrollan en beneficio de los adultos mayores.

    De igual manera, agradeció a los profesionales por la atención que le brindan a este sector vulnerable, pues dijo que contribuyen con sus conocimientos, sensibilidad y calidez humana, en mejorar la vida de quienes en su oportunidad aportaron a la sociedad, talentos, fortaleza y honestidad.

    Explicó que en Tecomán, existe cerca de 10 mil tecomenses que superan los 60 años de vida, el cual representa el 8.5 por ciento del total de esta población, “esa referencia nos permite valorar, aún más, el profesionalismo de cada uno de los presentes”.

    La presidenta del DIF Municipal, mencionó que el DIF Estatal, promueve entre la sociedad garantizar una vejez feliz, satisfacer las necesidades básicas y, sobre todo, dar amor, amistad y compañía a los adultos mayores.

    Por su parte, el alcalde “Tito” Vázquez, quien inauguró el arranque del evento, detalló que en esta jornada de capacitación es para mejorar la conducta, la actitud y los servicios, mismo que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

    Cabe mencionar que en esta actividad, estuvieron presentes, la directora del DIF Municipal, Esperanza Hernández Briceño, Guadalupe Ibarra, responsable de la capacitación para profesionales del programa del Adulto Mayor del Estado, María Luisa Vázquez Montes, directora de Servicios Asistenciales del DIF Tecomán, así como Héctor Marciano Delgado, director de Servicios médicos del DIF Municipal y Adriana Robles López, encargada del programa Adultos Mayores del DIF Tecomán.