INVITA REGISTRO CIVIL DE TECOMÁN A LAS PAREJAS, VIVIR EN MATRIMONIO

    0

    Explicó, que en la oficialía del Registro Civil, han incrementado estas problemáticas, sobre todo en personas ausentes, “se ha dado el caso de que viene la esposa con el afán de querer registrar a su hijo, con el apellido de ella y del papá que se encuentra ausente”.

    En ese sentido dijo que esa situación impide realizar el registro con los apellidos del padre debido a que no se cuenta con un acta de matrimonio que le de legalidad y certeza jurídica a esa unión.

    “Otros de los principales supuestos es cuando el padre fallece y la madre se encuentra en estado de gestación, pero estos nos estaban casados, esto trae los mismos problemas e incluso el hijo no goza de beneficios como el Seguro Social, entre otros”.

    Así mismo, señaló que constantemente llegan mujeres menores de edad a registrar a sus pequeños y no se encuentran casadas, para realizar este acto se debe de contar con la autorización del representante de la menor, en este caso de los padres o los tutores legales.

    Subrayó que surgen situaciones generales en que los menores no cuentan con los padres y no cuentan con un tutor legal, “pues tutor es aquel que está designado por la autoridad judicial, que cuenta con ciertos requisitos que establece el código civil”.

    Por ello, Álvarez de la Paz, invita a todas aquellas personas que estén en posibilidades de contraer matrimonio se acerquen a la Oficialía del Registro Civil, para buscar de que se aporten los requisitos, para llevar a cabo los matrimonios.

    Pues dijo que es prioridad, del presidente, Vázquez Montes, la unión de la familias tecomenses, “pues respaldando la alianza, se pueden lograr grandes cambios en el actuar y sentir de la sociedad”.