RINDE PROTESTA GUILLERMO RANGEL ANTE CONSEJO TÉCNICO DE EDUCACIÓN

    0

    En el seno de la sesión extraordinaria en el que se abordaron diferentes temas y asuntos inherentes al trabajo educativo, el Secretario de Educación presidió y guió la reunión, no sin antes reflexionar en torno a la responsabilidad conferida por el gobernador Mario Anguiano Moreno.

    Rangel Lozano refirió al escritor Fernando Savater quien cita que hay dos flagelos, la ignorancia y la miseria, contra los que deben luchar los estados nacionales “y es precisamente donde nos corresponde coadyuvar para combatirlos y promover el desarrollo humano a través de la educación”, apuntó.

    Ante los 16 jefes de los Centros de Desarrollo Educativo del estado como integrantes del consejo, el funcionario destacó que ese propósito está plasmado en el Plan Estatal del Desarrollo y que mediante la participación de todos permitirá generar el bienestar y progreso aplicando el liderazgo, la innovación, conciliación y responsabilidad para que Colima continúe siendo referente en materia educativa.

    Señaló también la visión del mandatario estatal para que en el ejercicio de la responsabilidad se contemplen tres elementos que son el beneficio social, la viabilidad técnica y el sustento financiero. Dijo que en ese propósito es necesario construir un proyecto estratégico y trabajar juntos, cumpliendo las instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno.

    El titular de la Secretaría de Educación reiteró que el objetivo es firme para hacer de Colima el estado con mayor calidad de vida, que ya la tiene, pero que debe mostrarse en los indicadores que surgen de los sistemas modernos de evaluación. Agregó que precisamente ese es el paso que se debe dar y tiene que ver con la formación y superación del magisterio, infraestructura y los procesos administrativos y escolares.

    En ese sentido, puntualizó Guillermo Rangel que los Centros de Desarrollo Educativo son modelos de atención adecuados para dar ese paso en la gestión institucional y en los procesos académicos y administrativos, posibilitando el avance educativo en la entidad.

    En la reunión extraordinaria, Rangel Lozano tomo protesta a los integrantes del Consejo Técnico Estatal ya reestructurado, y en ella se trataron 10 puntos dentro del orden del día en las que destacó el análisis del programa “Por una convivencia escolar armónica”, difusión de la convocatoria de Escuela Verde “Galardón ambiental estatal 2013”, además de los procesos de evaluación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, fechas de aplicación de exámenes, entre otros.