Canelo, nuevo Campeón

0

*De Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse a Miguel Ángel Cotto.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Por decisión unánime (117-111, 119-109 y 118-110), Saúl Canelo Álvarez se convirtió en campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo al vencer al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto en el Events Center del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

En el primer round del duelo que resultó muy parejo, Cotto comenzó atacando al mexicano con algunos golpes rectos mientras el puertorriqueño aguantó un gancho de Caneloquien lanzó pocos pero efectivos golpes. El boricua entró y salió con buenas combinaciones.

En el segundo asalto Canelo esquivó una combinación de manos de Cotto, quien eludió de manera rápida algunos golpes del mexicano. Álvarez trató de cazarlo con golpes que Cotto recibió en el cuerpo. El público aclamó a Canelo.

En el tercero, ambos peleadores intercambiaron golpes pero ninguno logró conectar. Canelo penetró la defensa del boricua, quien sintió la mano derecha del mexicano. Álvarez dio un derechazo al rostro de Cotto. El round se lo llevó Canelo.

En el cuarto round, Miguel Ángel Cotto metió combinaciones y conectó arriba y abajo. Canelo respondió fuerte y preciso con otro derechazo. El boricua esquivó los golpes con efectividad.

En el quinto episodio, Cotto atacó de inmediato mientras que los golpes de Álvarez fueron menos frecuentes pero sólidos. Cimbró a Cotto con cada golpe. Canelo dio un jab de izquierda en la cara del boricua pero éste reaccionó y conectó al cuerpo del tapatío, quien absorbió bien las combinaciones del puertorriqueño.

En el sexto round, Canelo se asentó sobre el cuadrilátero. Cotto continuó con rápidas combinaciones. Álvarez se empezó a notar cansado mientras el boricua conectaba varios jabs.

En el séptimo, el mexicano batalló para esquivar los golpes de Cotto, quien metió buenas ráfagas y se condujo mejor en el ring. El boricua eludió sin problemas los golpes de Canelo.

El octavo fue el mejor episodio de ambos boxeadores, pues ambos conectaron con los bombazos que iban de un lado a otro.

En el noveno round Canelo propinó un izquierdazo a Cotto, aunque luego esquivó varios golpes del tapatío. Ninguno de los dos dio un paso atrás.

En el capítulo 10, Álvarez por momentos se frustró. Buscó conectar sin éxito. El boricua se veía más veloz.

En el round 11 Cotto sacó ventaja y golpeó varias veces a Álvarez. Canelo conectó arriba y abajo. Un gancho de izquierda movió a Cotto, parecía que las piernas le fallaban, pero el mexicano no presionó.

En el episodio final, Canelo emprendió la ofensiva y cortó a Cotto con un derechazo. La ceja izquierda del boricua sangró pero no retrocedió, tampoco Álvarez. Un gancho al estómago dobló al puertorriqueño y terminó el último round.

“Mis respetos para Cotto pero comienza mi era”, dijo al final Saúl Álvarez.

CN/deportes