“Canelo”, Campeón Superwetler

0

*Saúl Álvarez se convierte en el primer mexicano en coronarse en esta división de la OMB y termina con el invicto de Liam Smith en el round nueve. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Un demoledor gancho al hígado de Saúl Álvarez en el noveno asalto le dio un nuevo cinturón de campeón del mundo, el de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras derrotar por la vía del nocaut al inglés Liam Smith, quien visitó la lona en tres ocasiones.

El Canelo Álvarez mejoró su marca a 48 triunfos con un empate y una derrota, con 34 definiciones por la vía rápida en la pelea que se celebró en el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL, en Arlington, Texas. Vuelve a ser monarca mundial luego de que renunció a su título de peso medio del CMB hace unos meses.

Smith fue valiente. Nunca huyó al intercambio de golpes, y por momentos era quien buscaba tener la iniciativa, aunque el Canelo supo, fiel a su costumbre, contragolpear de la manera adecuada al británico.

Smith trató de arrinconar al retador, pero éste siempre reducía el peligro con certeras combinaciones que aminoraban los intentos del europeo.

Smith mostró un severo corte en la ceja derecha a partir del quinto asalto, luego de que el tapatío comenzó a utilizar los uppercuts para abrir la guardia del rival.

La primera caída llegó en la séptima vuelta. El Canelo se vio arrinconado en la esquina del equipo inglés, pero una certera combinación de derecha a la cabeza y una izquierda al cuerpo, le ayudó a que Álvarez rematara con otra derecha a la cabeza que mandó a Smith a la lona.

En el octavo el monarca se fue nuevamente al piso con un buen golpe a la zona baja del Canelo, lo que preparó el terreno para el duro impacto que acabó con el combate en el noveno, y una vez más salió el tema de un posible duelo contra el kazajo Gennadi Golovkin.

Hace un mes le ofrecimos (a Golovkin) lo doble o lo triple para hacer la pelea, sólo está en que conteste. Estamos listos”, aseguró.

Con información de EFE