Canelo Álvarez noquea a Caleb Plant

0
foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

EEUU.- El boxeo mexicano se cubrió de gloria gracias a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que derrotó vía nocaut al estadounidense Caleb Plant para ganar el título súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y convertirse en el primer pugilista mexicano en unificar los campeonatos de una división.

A pesar de la resistencia que el estadounidense impuso durante la pelea, un par de golpes al rostro fueron suficientes para mermar su resistencia y dar al pugilista tapatío el honor de hacer historia.

Los primeros cuatro rounds, arrancaron de manera pausada, con ambos peleadores en su fase de estudio y con los primeros argumentos de Plant para demostrar su valía como contrincante del mexicano.

Para mala fortuna del estadounidense, ‘Canelo’ comenzó a superarlo física y boxísticamente a partir del sexto round, a partir de los golpes que conectaba en la zona blanda para disminuir poco a poco a su rival.

Justo cuando parecía que en el round 10 el estadounidense tomaba un segundo aire, una combinación de golpes que inició con un potente volado de izquierda marcó la caída del ahora ex monarca de la FIB, ya que el referee intervino al ver que no podía defenderse.

Finalmente, ‘Canelo’ cumplió con su palabra al entregar el nocaut a los aficionados y lograr la unificación de los campeonatos en la división súper media, al ser apenas el sexto boxeador en lograr tal hazaña junto a Bernard Hopkins, Oleksandr Usyk, Josh Taylor, Terrence Crawford y Jermaine Taylor.

Con información de radioformula.com