Inauguran primer festival del Día de Muertos en Bosques del Edén

0

Fátima Garay|CN COLIMANOTICIAS 

Villa de Álvarez, Col.- Con música en vivo, exposición de altares, una obra de teatro y un concurso de catrinas se llevó a cabo el primer festival de Día de Muertos en el nuevo cementerio villalvarense Bosques del Edén ubicado en el kilómetro 5.5 de la carretera a Minatitlán. 

Los aromas, colores y sabores de esta celebración cautivaron a cientos de asistentes reunidos la noche de este sábado. 
Para amenizar la velada se presentó el grupo romántico “Los Príncipes” así como la obra de teatro “El Banquete de los muertos” con actuaciones del grupo artístico Código de Barras. 

La colorida fiesta cumplió su objetivo: celebrar a los que ya no están con vida con música y gastronomía tradicional.
Al evento acudieron personalidades municipales como la Presidenta del Municipio de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, así como el Ex presidente municipal villalvarense Felipe Cruz Calvario. 

Aunque asistieron varios personajes importantes, los que destacaron fueron aquellos que participaron en el Primer Concurso de Disfraces del Día de Muertos. El lugar se llenó de originalidad y creatividad con personalizaciones de catrinas que utilizaron elementos mexicanos como la mariposa Monarca, el papel de china, la lotería, el tiempo, e incluso hasta homenajes a Maria Félix, mariachis, dioses del Mictlán, entre otros.

La vestimenta, originalidad y la idea del traje fueron los requisitos del jurado para poder escoger a los ganadores: 
Itzel Oyuki fue a quien se le otorgó el 1er lugar por su disfraz de catrina basado en la mariposa monarca. Itzel fue acreedora de 5 mil pesos.

Mientras que Erik Romero consiguió el galardón del segundo lugar con la personalización de catrín del tiempo, llevándose 3 mil pesos esa noche.

Aunque solamente hubo dos premios, los demás concursantes pudieron obtener un galardón de reconocimiento de mil pesos cada uno por su esfuerzo y creatividad. 

La velada estuvo a cargo de Casa Colima en coordinación con Bosques del Edén.