Candidatos de 4 partidos piden parar “guerra sucia”

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Los candidatos del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Humanista a la gubernatura hicieron un llamado a parar las descalificaciones o “guerra sucia” en las campañas y basarse en la presentación de propuestas.
Reunidos en el “rincón del Chicharrón” como cada último miércoles de cada mes, Martha Zepeda del PRD, Leoncio Morán de Movimiento Ciudadano, Carlos Barbazán del Partido Humanista e Ignacio Peralta Sánchez del PRI coincidieron en que la población rechaza este tipo de estrategias para intentar ganar votos.
La iniciativa fue propuesta por la perredista Martha Zepeda quien tomó el micrófono en primer lugar para hacer la petición “Yo tengo una gran preocupación, todos tenemos que tener responsabilidad y no la estamos dejando ver como tal, en lugar de ser un tono propositivo, lo hagamos en decir descalificaciones y guerra sucia, yo creo que ya estamos cansados de eso”, dijo.
Carlos Barbazán del Partido Humanista, le tomó la palabra a la perredista y coincidió con su postura “Estoy en la misma conducta de la candidata del PRD, tenemos que hacer un programa de altura”, enfatizó.
El abanderado de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, también se unió a la propuesta y aseveró que la ciudadanía tiene que ver si cuando estuvieron en el gobierno los candidatos dejaron finanzas sanas y se cumplió con los compromisos de pensiones “También les digo a los trabajadores del gobierno del estado que no teman, al llegar al gobierno, tendrán garantizado su empleo”, sentenció.
Por su parte, Ignacio Peralta Sánchez, del PRI, quien fue el que cerró la participación de los candidatos, sentenció que los candidatos que estaban presentes han hecho una campaña de propuesta pero hay otros que no.
“Los candidatos (presente) están haciendo una campaña limpia, no he visto por parte de ellos descalificaciones ni agresiones, lamentablemente no todos están en ese tenor pero eso le corresponde a la ciudadanía juzgar”.