Mario asegura que cumplirá con pago de deudas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que cumplirá con aquellos ex trabajadores del gobierno estatal que presuntamente fueron despedidos de manera injustificada y que ganaron juicios interpuestos.

El caso más reciente es el de los 45 agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes fueron detenidos por la Marina Armada de México, por presuntos vínculos con el narcotráfico en 2011.

Según datos, algunos ex elementos ya llegaron al último proceso de juicio y lo ganaron, con la sentencia de que el gobierno estatal pague por salarios caídos.

Al cuestionársele a Anguiano Moreno si se tiene la posibilidad de enfrentar este tipo de situaciones económicas al final del sexenio respondió que los compromisos institucionales que tienen serán cumplidos.

“Si hay institución que ordena que tenemos que hacer un pago vamos a hacer el análisis y buscaremos alternativas, pero las obligaciones del gobierno las cumpliremos”.

Expresó que evitarán recurrir a préstamos para cumplir con esos compromisos.

“Hay un equipo que da seguimiento a temas; compromiso que tenga el gobierno, lo cumpliremos”.

VACACIONES Y SEGURIDAD

A días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el mandatario aseguró que se tiene una estrategia para brindar seguridad a la población y visitantes.

“Para que tengan estancia contenta y disfruten de la naturaleza del Estado y trato cordial de la población”.

Los sitios donde se incrementará la seguridad, será en los municipios de zona costera y algunos que tienen balnearios.