Candidato del PT en Morelos sufre atentado; no se reportan heridos

0

CN COLIMANOTICIAS

Morelos.- Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, candidato del Partido del Trabajo (PT) a una diputación local en Morelos, sufrió un atentado la noche de ayer en Yecapixtla, cuando sujetos armados dispararon contra su camioneta en la que viajaba acompañado de su esposa. No se reportaron muertos ni heridos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Morelos, a las 11:17 de la noche, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), se recibió una llamada del abanderado del PT “donde refirió que dos sujetos a bordo de una motocicleta habían realizado disparos de arma de fuego en su contra”.

“Elementos de la Policía Morelos se trasladaron a la carretera local Achichipico, a la altura del lugar conocido como Yecapark, en donde hicieron contacto con el reportante quien viajaba en compañía de su esposa a bordo de una camioneta marca Toyota tipo Tundra de color gris, con placas de circulación del Estado de Morelos, misma que presentaba impactos de arma de fuego”, se detalló en el documento.

Las autoridades señalaron que la esposa de Víctor Hugo Bobadilla tuvo una crisis nerviosa, por lo que fue atendida por paramédicos que acudieron al sitio.

Tania Valentina, diputada local por el PT en Morelos, confirmó a través de sus redes sociales que no se reportaron víctimas en el ataque armado, sin embargo, exigió a las autoridades “acciones inmediatas”.

“Anoche nuestro candidato del PT Morelos, Hugo Bobadilla, fue víctima de un atentado del que por fortuna ni él, ni su familia, ni su equipo salieron heridos ¡Basta ya! Ningún morelense debe temer por su vida ¡Exigimos a las autoridades acciones inmediatas!”.

Las pruebas y el vehículo que resultó dañado fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional para su estudio e investigación. Asimismo, la Fiscalía Regional Oriente inició la carpeta de investigación correspondiente, con el objetivo de detener a los responsables de los hechos.

Con información de Latinus