Canal 12 estrena programación

0

*El ICRTV promueve nuevas series televisivas producidas en la entidad, en la que se muestran las tradiciones, oficios y representaciones artísticas de los colimenses.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En este 2020, el Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV) cambiará la programación de la señal televisiva del Canal 12.1 con series que destacan la riqueza cultural, las tradiciones de los colimenses y que, además, serán promovidas para su transmisión a nivel nacional e internacional.

La directora del ICRTV, Janet Jazmín Delgado Mercado, indicó que a partir del martes 7 de enero, se estrenarán las series documentales “Haciendas”, con horario de 6:30 de la tarde los días martes y jueves y “Con oficio y beneficio”, que se transmitirá los martes y jueves a las 10:00 de la noche. Mientras que el miércoles, 8 de enero, tendrá su estreno el programa “Sabe a Colima”, a las 9 de la noche.

Adelantó que en febrero, en el marco de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, se realizará el estreno de la serie denominada “Petatera” que previo a su estreno, ha generado gran expectativa en los foros nacionales donde se ha presentado su avance.

Todas estas producciones serán transmitidas por la señal local de televisión abierta de Canal 12.1 y por internet a través de la página www.icrtvcolima.com. 

“Se trata de series documentales con un gran nivel, que cumplen con criterios internacionales de producción televisiva. Se han cuidado los detalles técnicos en la producción y postproducción, porque sabemos que es de gran importancia promover la riqueza cultural de Colima a través de la televisión”.

La directora del ICRTV destacó que los materiales ya han sido presentados en la Asamblea de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México y se encuentran disponibles para su reproducción en las múltiples plataformas de los medios públicos del país, que han reconocido el trabajo del personal de la institución colimense al efectuar producciones de gran calidad.

“Estas cuatro series son un trabajo realizado con gran pasión por parte del equipo del ICRTV, en el que mostraremos un gran nivel fotográfico, una investigación documental y testimonial a profundidad, una calidad en imagen y audio que abrirá la posibilidad de que estas series puedan ser reproducidas en medios públicos de México y de países de habla hispana”, señaló.

A la par de los estrenos locales que se estarán efectuando, a la programación de Canal 12.1 se sumarán producciones externas sin costo alguno para la institución, y que se han podido lograr gracias a las gestiones de la directora general del ICRTV, tras la firma de convenios con medios públicos nacionales e internacionales.

“Balance continuo”, “Estudio Dublín 233”, “Relatos en molcajete”, “Vivir sano”, “Educación en Vanguardia”, “Retos y desafíos” y “Troya News” son los programas que se sumarán a la carta programática de Canal 12.1, a la que recientemente se incorporó el programa matutino “Cada día”, que se transmite en vivo de lunes a viernes a las 9 de la mañana.

“Contamos con una programación diversa, plural, con contenidos educativos, culturales y recreativos para todas las edades. Estos nuevos programas amplían nuestra diversidad y tenemos certeza que tendrán una gran aceptación”, expresó Delgado Mercado.

Para este 2020 uno de los propósitos en el ICRTV será incrementar las producciones locales, aunado a la transmisión de eventos en vivo que han tenido una gran aceptación entre la audiencia colimense, tales como fueron los encuentros de la Copa Panamericana de Voleibol, los juegos finales de la Olimpiada Nacional, la coronación de la Reina de la Feria de Colima, la Serenata Guadalupana y los desfiles cívicos, entre otros eventos culturales y deportivos, en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte (Incode), de importancia para los colimenses.