Canal 11 Amplía su Cobertura; se Verá por Internet

    0

    En evento realizado en el jardín Libertad, el titular del Ejecutivo resaltó que los esfuerzos que se han venido realizando en TV Colima-Canal 11, se expresan en más de 13 millones de pesos, con la finalidad de tener un canal para todos, ya que anteriormente sólo se veía en los municipios del norte del estado, por lo que ahora se seguirán haciendo las inversiones pertinentes para tener un canal estatal con mayor cobertura en nuestra geografía como entidad federativa.

    Ahí mismo, el gobernador del Estado signó como testigo de honor el convenio de colaboración entre Luz María Ochoa Meza, por parte del Instituto Colimense de la Radio y la Televisión, y del rector Miguel Ángel Aguayo López, por parte de la Universidad de Colima.

    Manifestó que ante la circunstancia de no poder cerrar el círculo virtuoso entre la educación que se recibe en casa, la que se recibe en las escuelas y la educación extraescolar, el Instituto Colimense de la Radio y la Televisión ha venido haciendo el esfuerzo para generar acciones que permitan vincularse mejor y con ello seguir creando la mejor programación.

    Precisó que TV Colima-Canal 11, tiene la mejor barra infantil de cualquier canal a nivel nacional que se transmite todos los días de lunes a sábado en vivo, lo que la hace especial, fresca y a favor de lo que se quiere en compañía de las familias para que los niños en Colima tengan una opción de sano entretenimiento.

    El mandatario estatal agradeció al rector Miguel Ángel Aguayo López, su plena voluntad para que este canal a través de la red digital inalámbrica con la que cuenta la Universidad de Colima, se pueda transmitir hacia Tecomán, Armería y Manzanillo por los próximos 90 o 120 días.

    Explicó que una vez que el Gobierno del Estado concluya la red digital que está construyendo, habrán de volver a platicar con el rector para ponerla a disposición de la institución y así seguir haciendo sinergias con el sano propósito de poder ampliar en todo lo que vale una cobertura en favor de los colimenses.

    Asimismo, informó que esta señal también se transmitirá por Internet, para que los paisanos que se encuentran más allá de la frontera del estado o de la nación, puedan ver lo que se transmite en nuestro canal.

    A su vez la directora general del Instituto Colimense de la Radio y la Televisión, Luz María Ochoa Meza, señaló que con el respaldo del gobernador Silverio Cavazos Ceballos, quien encabeza el proyecto, les instruyó para hacer de la televisora, un canal de televisión con una gran calidad en su señal y cercano a la gente.

    Manifestó que el convenio que se firma con la Universidad de Colima, permite la unión de fuerzas y objetivos comunes, por lo que agradeció al rector Miguel Ángel Aguayo López su apoyo institucional para hacer este proyecto posible, ya que de esta forma la Universidad permite con su tecnología de vanguardia enviar la señal de TV Colima a través de su banda digital a los campus de Tecomán y Manzanillo.

    Agregó que de ahí el Gobierno del Estado llevará a cabo un enlace a cada uno de los sistemas de cables de esos municipios.

    De la misma manera, dio a conocer que a partir de este jueves, se pone a disposición del público, una línea telefónica 01800, para que desde cualquier municipio e incluso desde cualquier otro estado, pueda llamar sin costo alguno.

    Ochoa Meza indicó que con este logro de llegar a estos tres nuevos municipios, se hace de TV Colima-Canal 11, el canal de televisión local con mayor cobertura y mayor producción en estos momentos. Agregó que están trabajando por conservar la calidad y por ser todos los días un mejor medio de comunicación para que la gente lo sienta suyo y más cercano.

    En su intervención, el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, precisó que este esfuerzo de hacer la cobertura en estos municipios costeros, se da en un marco colaboración que existe entre el Gobierno del Estado y la Universidad, así como de esta alianza estratégica para cumplir cada uno con los objetivos de esta dos instituciones.

    Expresó que con este convenio de colaboración, la Universidad de Colima a través de estos medios de comunicación tendrá la oportunidad de llegar con la difusión del quehacer cultural y académico de la institución a estos tres municipios, lo que le permitirá también a la máxima casa de estudios cumplir con sus funciones sustantivas, que son: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura.

    Puntualizó que estos hechos revelan que hay una alianza real y verdadera entre la Universidad de Colima, el Gobierno del Estado y la sociedad a la que se deben. Agregó que tratarán a través de estos medios, llegar a todos los espacios con la acción cultural y de valores, que es la acción que tiene el Canal 11.

    También estuvieron presentes, el presidente del Congreso del Estado, Arturo García Arias; el Secretario General de Gobierno, Héctor Michel Camarena; el coordinador general de Comunicación Social, Salvador Silva Padilla; así como diputados locales, autoridades estatales y municipales.