Esmeralda Cárdenas: El PRI no Tendrá Carro Completo en el 2009

    0

    No obstante, consideró que que en la medida en que se trabaje en fortalecer la unidad entre los diferentes actores políticos del albiazul, se ampliarán sus posibilidades.
     
    En cuanto a lo que pasa al interior del PAN, con la renuncia a su filiación de parte de la diputada Yadira Laray la destitución de varios funcionarios municipales en Manzanillo incluido el Oficial Mayor, son situaciones que se resolverán al interior del partido por parte del Comité Directivo Estatal.

    Por ello, consideró que los panistas deberán estar muy abocados a realizar el trabajo de calle que requieren para ganar las próximas elecciones, organizar la estructura del partido y el trabajo con resultados de quienes son servidores públicos.

    Cárdenas Sánchez, dijo que a pesar de cualquier circunstancia, por difíciles que parezcan, los integrantes del PAN, saldrán adelante porque pueden resolver los obstáculos que se les presenten.

    En este sentido rechazó las afirmaciones de quienes auguran que el PRI obtendrá carro completo en los próximos comicios, ya que la población colimense está muy bien informada de la situación política, condición que se comenzó a gestar desde 1994 con la primera diputación local que alcanzaron.

    “Es indudable que el gobierno priísta no va a alcanzar a ganar el carro completo, de eso no queda la menor duda ya que el PAN tiene la presencia y además el trabajo que se ha hecho, sobre todo la labor que se desarrolla desde la Presidencia de la República, además de que en el PAN tenemos excelentes aspirantes a los diferentes cargos de elección popular”, manifestó.

    Esmeralda Cárdenas rechazó que la fortaleza electoral de su partido se concentre exclusivamente en el municipio de Manzanillo y puntualizó que sus posibilidades de ganar y convertirse en gobierno depende del trabajo que realicen los servidores públicos panistas.

    Indicó que en las últimas elecciones en algunos casos se han quedado a escasos votos de alzarse con el triunfo y la diferencia no se debe concentrar en un solo municipio sino que el PAN debe apostarle a fortalecer su presencia y trabajo en cada uno de los 10 ayuntamientos.

    “Creo que los comités municipales tendrán que hacer su trabajo y los regidores, diputados, alcaldes, senadores, todos debemos estar en la misma tónica de respaldar el trabajo que esta haciendo el partido”, afirmó.

    La diputada fue cuestionada respecto a su opinión del trabajo que realiza la dirigencia estatal del PAN, que encabeza Fernando Antero Valle y respondió que lo que no se debe permitir es que al interior del partido comiencen los golpeteos entre los distintos actores políticos.

    Ante esta situación consideró que todos los panistas deben ponerse a trabajar y hacer su mejor esfuerzo por ser incluyentes, porque en esa proporción les ira mejor, sin dejar de perder el objetivo final que es ganar la gubernatura el próximo año para que los colimenses tengan por fin un gobierno bajo los postulados y principios de Acción Nacional.