CANADÁ BUSCA SU BOLETO A LOS OLÍMPICOS

    0

    Este torneo cuenta con el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno, quien ha girado instrucciones al Instituto Colimense del Deporte que dirige David Ballesteros Peralta, de llevar a cabo este tipo de eventos internacionales que posicionan a Colima como escaparate, aprovechando la cercanía que se tiene con la sede de los Juegos Panamericanos que han comenzado exitosamente.

    Los canadienses, quienes clasificaron a la Liga Mundial 2012 tras vencer a Puerto Rico, el pasado mes de agosto en Kingston, Canadá, se declaran listos para afrontar los Juegos Panamericanos en Guadalajara, aunque sus objetivos son muy claros, clasificar para Londres 2012.

    En el pasado mundial, celebrado en Italia, Canadá obtuvo el lugar 19, detrás de países del continente como Puerto Rico, México, Argentina, Estados Unidos, Cuba y Brasil, del continente americano.

    Los canadienses vendrán a Colima, con los siguientes jugadores, encabezados por su capitán, Louis- Pierre Mainville con dos metros de altura, además de Ciaran McGovern, Spencer Leiske, Blair Bann,  Tanner Nault.

    Además tres jugadores de la provincia de Ontario: Tyler Santoni, Sander Ratsep, Reid Halpenny; completan Jacob Kilpatrick, Kevin Miller, Max Burt, Devon Parkinson.

    El entrenador es Julien Boucher, quien tiene el respaldo de Vicent Pichette y Denis Gaboury como entrenadores asistentes.

    Canadá tiene en su haber una medalla de bronce en Voleibol de Sala, en los Juegos de Winnipeg 99, evento desarrollado en tierras canadienses, buscaran en Guadalajara dar la sorpresa, pero en su grupo primero tendrán que pelear contra  Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico.

    La selección canadiense enfrentará el jueves 20 de octubre a Argentina a las 20:00 horas, mientras que el viernes 21 se medirá ante México a la misma hora, recordar que los boletos tendrán un costo de 100 pesos y se pondrán a la venta el día del evento.