Canaco Colima contra la eliminación de ‘fines de semana largos’

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que el gobierno federal cancelara puentes cívicos, también llamados “fin de semana largos”, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, Javier Siordia Alcaraz, dijo que están en contra de que se hayan eliminado.

Agregó que esos puentes permitían que existiera una derrama económica importante; “todos los empresarios de este sector ya tienen presupuestos, planeación anual, es un mal momento para cambiarles las reglas del juego, además este cambio viene a afectar a las familias”.

Siordia Alcaraz apuntó que en Canaco Colima se plantean otras iniciativas en vez de quitar los fines de semana largos: “que en los días históricos se haga una ceremonia cívica, es importante que los niños vivan la historia y les enseñen”.

Cabe indicar que el secretario de Turismo nacional, Miguel Torruco Marqués, habría dado a conocer que los días festivos se respetan, y ya no se recorre el día de asueto al lunes.

Además, que habrá nuevos puentes vacacionales ajustados con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Torruco Marqués indicó que, como lo dijo el presidente de México López Obrador, la cancelación de esos puentes no afectará la actividad turística.