Anuncia AMANC actividades en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de recaudar fondos para poder continuar apoyando a niños y niñas en su tratamiento contra el cáncer, la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer en Colima (AMANC) realizará diversas actividades en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el próximo 15 de febrero.

Ese mismo día, a partir de las 9 de la mañana, habrá pega de calcas a taxistas en el exterior del Instituto de Cancerología.

Para el domingo 16 de febrero se presentará la campaña “Yo sé las Señales”, en la Unidad Deportiva Morelos, a partir de las 8 de la mañana. Este tiene como fin concientizar sobre los síntomas y la temprana detección del cáncer infantil.

Además, a las 11 de la mañana se realizará la actividad “Manitas Creativas” en La Marina San Fernando de la capital de Colima, y en Manzanillo, en el Crucero de Muelles. En este espacio se venderán figuras de Xoloitzcuintle de yeso con un costo de 200 y 250 pesos, para que se pueda decorar al gusto del comprador.

Para el lunes 17 de febrero se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa del Cáncer Infantil, en el Instituto Estatal de Cancerología.

El 26 de febrero habrá “Pedaleada a ojos cerrados”, con el objetivo de recaudar fondos en Capital Fitness con una clase de spinning.

El 22 de febrero de nuevo la campaña “Yo sé las Señales”, en La Piedra Lisa; al día siguiente esa misma actividad en la Comunidad de Piscila a las 12 del día y el 29 en el Jardín de Villa Izcalli.

Para el 27 de febrero habrá una conferencia, Más Ganas que Pretextos, que se ofrecerá en el Paraninfo de la Universidad de Colima con costo de 150 pesos.

La integrante del Voluntariado de AMANC, Ana Cristina Fernández Ochoa, dio a conocer que el Instituto Estatal de Cancerología atiende a 30 pacientes activos y 120 en vigilancia.

Además, expresó que existe la necesidad de concientizar a la sociedad en general en su apoyo a esta noble causa e invitó a la población a participar en estas actividades, en beneficio de los niños con cáncer; además de utilizar un lazo dorado con el fin de concientizar sobre la importancia de la erradicación de esta enfermedad.