Canaco buscará que no se aplique la Ley Seca el 1 y 2 de junio en Colima 

0
*El integrante de dicha Cámara empresarial, Jesús Muñoz Novela, expuso que les afecta de manera considerable a empresas y restaurantes.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima dio a conocer que la Ley Seca que se aplica el 1 y 2 de junio próximo, previo y durante la jornada electoral afecta al sector comercial y restaurantero de la entidad.

De acuerdo a Jesús Muñoz Novela integrante de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Colima (𝐂𝐀𝐍𝐀𝐂𝐎 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐲𝐭𝐮𝐫), la Ley Seca es obsoleta y debemos ser derogada.
“Para todos los negocios es impactante la Ley Seca que se implementa en cada elección, son dos días que genera impacto económico; podemos participar más y dar mejores beneficios tratando de erogar esa Ley Seca”.
Ana Margarita Torres Arreola, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Colima, expuso que el Instituto Nacional Electoral no tiene disposición que establezca la Ley Seca.
Aclaró que son los ayuntamientos quienes tienen la normatividad de los municipios, y estos deciden implementarla.
Ante ello Muñoz Novela indicó que se le propondrá al presidente de la Canaco en Colima, Luis Hurtado hacer entrega de solicitudes a Ayuntamientos de Colima para que no se aplique la Ley Seca el 1 y 2 de junio próximo.
Refirió que las autoridades, tanto estatales como municipales y nacionales, se “avientan la bolita” de la regulación de la Ley Seca, en tanto al sector empresarial y restaurantero les afecta de manera considerable.