Canacintra Colima y Sefome buscan impulsar que productores exporten ante recesión económica

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Colima, Guillermo Ursúa Álvarez, la economía estancada y los industriales-comerciantes ven cómo salir adelante.

“Hemos tenido en Colima el apoyo de la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), hemos estado acudiendo a reuniones para vincular productores con consumidores, como otros estados también conectarlos con Colima, incluso a nivel internacional, ver que los pequeños productores que se unan puedan exportar”.

Mencionó que la inversión en todos los ramos ha estado baja y les ha afectado, tales como los apoyos a la construcción, que consideró es un punto que detona el movimiento del dinero en las ciudades y ha estado muy bajo a nivel federal con la reducción.

Ursúa Álvarez apuntó que con el presupuesto que manda la federación se ha afectado todas las ramas.

Dentro de los proyectos para evitar este tipo de situaciones, refirió que están en coordinación con Sefome para impulsar al pequeño empresario que busque nuevos negocios y que pueda incentivar la economía.

Reconoció que en Colima es poco lo que se tiene de industria, y la agroindustria está en crecimiento.

“Es un área de oportunidad muy fuerte, porque si vemos hacia el norte los municipios están creciendo todos con la cuestión agroindustrial, nada más como son pequeños productores el reto es unirlos para que puedan exportar ya cantidades importantes que pudieran ser negocios para ellos”.

Apuntó que no se tiene información de cierre de empresas pero que sí existe un recorte de personal.