Llega Vialidad a un acuerdo con los comerciantes del Centro Histórico

0
*foto de archivo

*Se fortalecerán los operativos de seguridad con la Guardia Nacional y el estado, expone Alejandro González Cussi.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima llegó a un acuerdo con los comerciantes del centro histórico, tras la prohibición para estacionarse en las vialidades aledañas al Jardín Libertad, con el objetivo de generar condiciones para que los proveedores puedan surtir a los establecimientos sin ser infraccionados.

Sobre el particular, el Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima, Alejandro González Cussi, señaló que se reunió con los inconformes por instrucción del alcalde Leoncio Morán Sánchez  y aclaró que desde hace tiempo estaba prohibido estacionarse en la zona antes mencionada, por lo que únicamente se hizo hacer valer el reglamento.

Refirió que el modelo es que no exista la costumbre de que la sociedad se conduzca bajo la ilegalidad, no obstante refirió que cuando está llena la plaza del centro histórico el robo de vehículos aumenta 30% y no permite tener visibilidad.

“Es un tema de orden y seguridad, por lo que el modelo busca que tanto los ciudadanos y la autoridad estén bajo el rigor del reglamento, no hubo ningún cambio, nos estábamos acostumbrando a no respetar”, apuntó.

Sobre el acuerdo al que llegaron con los comerciantes, detalló que se colocará en cada uno de los portales un área de carga y descarga en horarios establecidos para que los proveedores puedan descargar, sin embargo la prohibición continuará.

El funcionario municipal dijo que con estas medidas se continúa incentivando la actividad económica en la zona pero a la par también se ataca el tema delictivo, no obstante aseguró que la policía no ha salido del centro histórico.

“La semana pasada iniciamos un operativo con la policía estatal y la guardia nacional para fortalecer el tema de proximidad social y a la vez atacar el tema de los robos, por ello existen operativos permanentes con la policía municipal”.