Campeonato mexicano de Footgolf en Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En el campo de golf de Las Hadas nos encontramos al destacado Piloto de Rallies (WRC), Off Road, Instructor y conferencista, Pancho Name y Fernando Name, de la Federación Mexicana de Footgolf, en los preparativos finales de lo que será la cuarta fecha del Campeonato Mexicano de Footgolf a realizarse del 1 al 3 de junio en Manzanillo.

Destacar que el Footgolf, es un deporte que se ha popularizado en el mundo entero. El objetivo es meter un balón de futbol del número 5 dentro de un hoyo en la menor cantidad de golpes. Aquí se combina la pasión del Fútbol y la elegancia y precisión del Golf; pueden participar mujeres y hombres de todas las edades, donde para jugar sólo necesitas saber patear un balón; sin requerir experiencia ni equipo especial.

Charlando con los Name, puntualizaron que este evento se realiza con mucho éxito en Cancún y en Vallarta; sin embargo, como Manzanillo queda en medio de estos dos grandes destinos, lo que se quiere con este evento es sorprender al jugador que está haciendo el esfuerzo por venir al encontrar un evento bien producido para que se mantenga en nuestro puerto:

“Entre más jugadores se tenga, el puntaje para el segundo año es más alto, lo que hace que sea más atractivo para los extranjeros, por ejemplo, en Cancún tuvimos visitantes de España, Brasil y de diferentes lugares, entonces lo que queremos el próximo año es que este se convierta en un torneo de 200 de puntos”, comentó Francisco Name.

También en el lugar nos encontramos al Presidente José Luis Sosa Limón y al Vicepresidente, Roberto Michel, del Consejo Mexicano del Turismo Deportivo (COMETUD), organismo que está posicionando al Turismo Deportivo a nivel nacional e internacional basados en la calidad y excelencia.

Finalmente la invitación está abierta para que se inscriban en este deporte ideal para compartir buenas experiencias, porque la convivencia que se genera es única con familiares y amigos: [email protected] / 5540783517.