Comuna ya no hará retenciones, ni deducciones a trabajadores del STSHAC: Ayto de Colima

0

*foto de archivo

*Documentos que avalan esta información fueron legalmente notificados al líder de este gremio, Héctor Arturo León Alam, en sus instalaciones.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El H. Ayuntamiento de Colima informó mediante un comunicado que ayer lunes 28 de mayo, personal de la comuna capitalina, encabezados por el Síndico municipal suplente, Alejandro Sánchez Ortega, y ante la presencia del Notario Público número 5, Lic. Ismael E. Yáñez Centeno, se constituyeron en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Colima, con el objeto de notificar de manera formal los oficios por los cuales se comunicó al Comité Ejecutivo de dicho gremio y, fundamentalmente, a su Secretario General, Héctor Arturo León Alam, que a partir de la segundo quincena del mes de mayo en curso, el Ayuntamiento ya no hará retenciones, deducciones o descuentos al personal afiliado a este sindicato, referentes a varios rubros, en especial a las llamadas cuotas voluntarias sindicales.

A continuación, el comunicado íntegro:

En ese mismo tenor, otro documento que le fue notificado fue el oficio por el cual se le informó que, a partir del 21 de mayo pasado, quedó sin efecto la comisión sindical de 11 trabajadores de esta comuna capitalina, adicionales a los que conforman el referido Comité Ejecutivo, quienes deben reintegrarse a laborar a la dependencia municipal de su adscripción.

Cabe señalar que, como se puede apreciar en algunos videos que circulan por redes sociales, la comitiva de la comuna se apersonó en las instalaciones del Sindicato ya referido en punto de las 14 horas con 35 minutos, siéndoles negada la presencia de Arturo León Alam. Minutos más tarde, cerca de las 15 horas con 25 minutos, el referido líder gremial se negó a recibir los documentos de manos del Notario Público ya mencionado, así como de parte del Síndico municipal suplente, mas ya había sido debidamente notificado, por lo que agredió físicamente al munícipe, quien presentará la correspondiente denuncia de hechos.

Es importante mencionar que esta comitiva estuvo conformada por varios trabajadores y funcionarios de este Ayuntamiento, quienes corroboran lo antes mencionado, así como la presencia del Notario público, quien dio fe de todo lo acontecido.

Por último, la comuna capitalina reitera su compromiso de seguir respetando la normatividad en materia laboral, así como los logros sindicales de sus trabajadores .