Camioneros de Colima se Unen a la Protesta Nacional

    0

    En la ex caseta Ciudad Guzmán y la caseta de San Marcos, de la autopista Guadalajara-Colima, hicieron acto de presencia empresarios del transporte de pasaje, como parte del movimiento que a nivel nacional se realizó exigiendo al gobierno federal dé marcha atrás a las medidas que pretende aplicar a este sector productivo, la más grave de ellas, exigir unidades nuevas, algo que en este momento es muy difícil llevar a cabo, por las consecuencias que ha provocado la misma política oficial, como es el alto costo de refacciones y combustible. 

     Ante la negativa de las autoridades de resolver los problemas que los aquejan, como la vigencia del servicio de autobuses de turismo modelo 1991 y anteriores, alto total al alza del precio del combustible, no al nuevo impuesto, aplicación del reglamento de pesos y dimensiones a carga y materiales peligrosos, no al full trailer.

    Exigen al mismo tiempo agilizar trámites para obtener la licencia federal, ubicar módulos de atención en lugares que se requiere, como Cancún, dar solución expedita a los trámites que se realizan en la SCT, emplacamientos y expedición de certificados médicos.

    Poner un alto al terrorismo y a la extorsión en carreteras por parte de la Policía Federal.

    “Exigimos que la PF regrese al seno de la SCT, debido a la serie de irregularidades, abusos y extorsiones, en su funcionamiento y proteccionismo a los grupos de poder”.

    Homogenizar criterios entre la SCT y la Policía Federal, respecto a los trámites de las mismas.

    Alto a la detención y extorsión de unidades de una y 3.5 toneladas que estén debidamente registradas como transportistas de carga.

    Demandan los manifestantes que antes de seguir con las agresiones en contra del gremio de transportistas, se establezca un diálogo para buscar el reordenamiento que tanto hace falta al sector, de lo contrario se dará seguimiento a las cinco acciones contempladas para manifestar su inconformidad, cada una con mayor impacto que la anterior.

    Es el caso de que en esta ocasión no hubo bloqueo de las carreteras, solo hicieron presencia, pero no se descarta en el futuro recurrir a medidas más drásticas.

    NOTA COMPLETA: http://www.periodicoelsur.com/noticias_guzman.aspx?idnoticia=19360