Camila Meza cerró el Festival Internacional Colima Jazz

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La talentosa artista Camila Meza ofreció un gran recital que hizo vibrar al público reunido en el Teatro Hidalgo, en este último de tres conciertos de gala que se llevaron a cabo dentro del Festival Internacional Colima Jazz, organizado por la Universidad de Colima con apoyo del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Por tres días, el majestuoso Teatro Hidalgo abrió sus puertas a lo mejor de la escena jazzística actual: el 29 de agosto se presentó el mexicano Jerry López con su trío, Alex Mercado y su grupo dieron recital el 30 de agosto, y el sábado 31 de agosto Camila Meza cerró estos conciertos estelares.

Camila Meza mostró su talento para el público, la acompañaron Alex Mercado en el piano, Aarón Cruz y Gabriel Puente en batería y bajo, el trío perfecto de intérpretes que tocaron piezas compuestas por Camila Meza y otras clásicas de Latinoamérica y Brasil con arreglos para jazz de ella.

Interpretaciones solistas, perfectas armonías entre la guitarra, el piano, la batería y el bajo, el público disfrutó, vibró y aplaudió cada melodía. Aunque Camila Meza vive en Nueva York, no deja morir sus raíces, logra fusionar de manera sublime el jazz con la música latina y la de Brasil. Tocaron la canción “Lo único que tengo” de Chile, país de esta joven jazzista; piezas compuestas por ella: “Fotografía”, “Caminhos Cruzados” de su disco titulado “Prisma”. Además algunas canciones en portugués, como las del popular guitarrista y compositor Djavan.

Provocaron a los asistentes aplausos, clamores, bailar el pie siguiendo el ritmo, otros más osados que siguieron el momento, se pararon para sentir la música vibrar y moverse por todo su cuerpo.

Esta noche se entregó un reconocimiento al artista Carlos Torres por su exposición que se montó en el lobby del Teatro Hidalgo, donde se pudo ver una obra dedicada al jazz y sus destacados intérpretes. Además se reconoció el trabajo de curaduría que las organizadoras del ciclo de cine realizaron para hacer posible la proyección de las películas.