Cambios en la PEP: Sale Obispo y Entra Héctor Bautista

    0

    Marco Antonio Obispo González, es abogado, tiene una antigüedad en el servicio público de 17 años, iniciando como oficial secretario, luego fue titular de la mesa especializada en homicidios y secuestros.

    En el 2005,  Director General de la PPJE, cargo que desempeño por mas de dos años; luego Director General de la Policía Estatal Preventiva, de enero del 2008 al 31 de Octubre del 2009.

    Asimismo por instrucciones del Titular del Ejecutivo y conforme a las facultades que le otorga la Ley Orgánica del Ministerio Público, Díaz Rivera, nombró como Director de Averiguaciones Previas, a Marcos Santana Montes, quien desde hace 12 años labora en la dependencia a su cargo, sustituyendo en el cargo a Rosa Elena Lezama Dueñas.

    Santana Montes inició como Oficial Secretario, luego Ministerio Público Investigador, siguió como Ministerio Público Adscrito, de ahí fue ascendido como Visitador Auxiliar y enero del 2008 lo nombran como Director General de la PPJE, cargo que desempeñó por 1 año 10 meses.

    Rosa Elena Lezama, quien ha laborado para la PGJE por 12 años 6 meses, será la titular de la Dirección de Servicios Sociales, inició sus actividades como Oficial Secretario, luego Ministerio Público Investigador, de ahí se desempeño como Auxiliar de la Subprocuraduría Operativa.

    Después fue designada como Secretaria Particular del actual Procurador, de ahí se le designó como Visitadora Auxiliar, Subdirectora de Averiguaciones Previas y del 2006 al 31 de octubre del 2009, Directora de Averiguaciones Previas.

    Finalmente Arturo Díaz Rivera, nombra como Subdirector de la Policía de Procuración de Justicia a Víctor Campos Escoto, quien desde hace 25 años labora para la institución a su cargo.

    Campos Escoto inicio como Secretario de Turno, luego fue Oficial Secretario, Jefe de Grupo, Secretario Administrativo de la PPJE hasta el pasado 31 de octubre del año en curso, quien concluyó la licenciatura en derecho.

    Arturo Díaz Rivera, en representación del titular del Ejecutivo, señaló que estos nombramientos y ascensos son en base al buen desempeño que han tenido a lo largo de su carrera dentro de las instituciones.

    Los exhorto a redoblar esfuerzos para que el pueblo de Colima siga confiando en esta institución, además la instrucción del Gobernador Mario Anguiano Moreno, es dar un servicio de calidad y calidez a quines por diversas circunstancias tengan que acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado.