Calzada Galván en Colima será modernizada

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) modernizará la Calzada Galván, obras que iniciarán a partir del próximo 18 de septiembre.

El titular de la dependencia, Jesús Sánchez Romo, informó que estos trabajos serán desarrollados por una empresa colimense.

La primera etapa contempla desde la Glorieta del DIF hasta una cuadra después de la Glorieta frente al Parque de la Piedra Lisa y la inversión federal será de 31 millones 500 mil pesos.

Se tiene previsto concluir la primera etapa el 31 de diciembre próximo.

Posteriormente se continuarán las etapas hasta una cuadra antes de llegar al Rey Colimán.

Se tiene previsto que para seguir con el desarrollo de la modernización el próximo año se bajen recursos y concluir la modernización de toda la Calzada Galván.

“Se respetarán todos los árboles, se analizará si alguno representa peligro. Todas las instalaciones serán subterráneas, y el drenaje será nuevo; lo eléctrico será subterráneo, los ductos de telecomunicaciones y drenaje pluvial”.

Dijo que este proyecto es parte de uno más integral, en el que al Ayuntamiento de Colima, le corresponderá modernizar de la Glorieta Monumental (del DIF) hacia el norte hasta el Hospital Regional Universitario, es decir, el Boulevard Camino Real.