Califican tres colimenses en Taekwondo a Nacionales Conade 2021

0

*En la modalidad de poomsae o formas *Competirán del 2 al 8 de julio en Nuevo León

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de dos días de competencias en el Campeonato Nacional de Selecciones Estatales Poomsae, rumbo a la final de los Nacionales Conade 2021, tres colimenses –dos en la rama varonil y una en la femenil- se calificaron en la disciplina de taekwondo, así lo dio a conocer, Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

La titular del Incode mencionó que los Nacionales Conade se celebrarán en el estado de Nuevo León, del 21 de junio al 16 de julio; y el taekwondo se realizará del 2 al 8 de julio con la participación de los colimenses en la modalidad de formas y, 15 más en combate.

Ciria Salazar detalló que los colimenses que obtuvieron la clasificación son: Isaac Alexander Díaz Ramírez, en la categoría Cadetes (12-14 años) rama varonil, quien calificó en octavo lugar, de 30 competidores. Así como, Ángel Miramontes Villalvazo y Paloma Adanesne Carrillo de Santiago, en la categoría Juvenil Parejas Mixtas (15-17 años), quienes se calificaron en el sexto lugar de 27 parejas participantes.

Esta competencia virtual celebrada en el auditorio Porfirio Gutiérrez Romero de la Unidad Deportiva Morelos, también participaron: Gabriela Chavira Gómez, en la categoría Cadetes Parejas Mixtas e individual; Iván García Castellano, en la categoría Juvenil Individual Varonil y Arlette Michelle Celestino Díaz, en la categoría Cadetes Individual Femenil.

La entrenadora y presidenta de la Asociación de Taekwondo de Estado de Colima, Montserrat González Guzmán, fue la responsable del desempeño de las y los deportistas.