David Díaz Valdez, líder y activista social quedó en libertad este lunes

0

*No tiene rencores contra nadie, va recuperar el tiempo perdido con su familia

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Tras 9 meses de permanecer el prisión en el Centro de Readaptación Social de Manzanillo, el líder y activista social David Díaz Valdez, quedó en libertad y fue recibido por sus familiares y amigos que esperaban a las afueras del inmueble, pero además lo acompañaron en su lucha para salir.

Al ser abordado por los medios de comunicación que aguardaban a las afueras del CERESO, David Díaz Valdez dijo “salgo sin rencores contra nadie, soy una persona feliz y quiero recuperar el tiempo que mientras estuve ahí adentro no compartí con mi familia”, añadiendo que sigue habiendo amor para todos aquellos que se lo soliciten en su momento.

Mencionó que ha quedado absuelto de los delitos que se le imputaron desde un principio, ahora va a reintegrarse feliz a la sociedad después de una gran lucha jurídica social y es por ello que agradeció a sus hijos esposa y amigos que estuvieron con él, en todo momento.

Recordó que ha caído en la cárcel cantidad de veces por su lucha social y política, por mejorar las condiciones de vida en lugares como hospitales y otros espacios. Ahora que recuperó su libertad, regresará a su cargo como autoridad auxiliar, el cual le fue concedido por la comunidad indígena de Campos y aunque fue juzgado como autoridad no tiene ningún problema jurídico para seguir ostentando el cargo.

Su ingreso al CERESO ocurrió el pasado 15 de septiembre de 2020, tras acudir a una cita a la sala de juicios orales, donde fue apresado injustificadamente y aunque fue una cuestión política, tuvo que sufrir la embestida del sistema político, criminal, represivo.