Califican a Colima, entidad con menos pagadores de impuestos registrados ante el SAT

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Colima es una de las entidades donde hay menos pagadores de impuestos registrados ante el censo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo al censo del SAT, de enero a septiembre de 2015, Colima es de los peores estados con pago de impuestos.

En Colima se registran 285 mil 370 contribuyentes.

Otras entidades con la misma situación son Tlaxcala, que tiene un registro de 335,843 y Baja California Sur, 315,833.

De acuerdo a El Economista, el menor dinamismo en los tres estados ya descritos se debe, en opinión de los analistas, a que son de menor tamaño y que no todos gozan de beneficios fiscales.

“Olga Ávila, catedrática de la Universidad Panamericana, explicó que el menor dinamismo en el padrón en dichas entidades se debe a que cada una brinda diferentes beneficios fiscales y eso las hace atractivas o no para establecer ahí una empresa”, cita en periódico en su versión digital.

También que de acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria, el padrón de contribuyentes a nivel nacional continúa mostrando un gran dinamismo. Al mes de septiembre está conformado por 50.7 millones de causantes; lo que significa un aumento de 5.7 millones de pagadores de impuestos (12.8%) más que lo registrado en el mismo periodo del 2014.

“Dentro del padrón de contribuyentes activos, 19.4 millones son personas físicas, 1.8 millones morales, y 29.5 millones son asalariados, cifras calculadas a septiembre de este año”.