Arranca operativo de seguridad por Docenario Guadalupano

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Mañana al filo de las 07:00 horas arranca un fuerte operativo de la policía preventiva, con la idea de llevar a cabo los festejos del docenario de la Virgen de Guadalupe y que todo concluya con saldo blanco; lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Son 70 elementos preventivos que se estarán coordinando con agentes de tránsito municipal, con la finalidad de mantener vigilancia a la ciudadanía y automovilistas en el evento religioso de la Virgen de Guadalupe, donde se espera recibir un promedio de 10 mil a 15 mil feligreses que asistirán durante doce días que tienen los festejos de la Virgen Morena.

La corporación policial, dijo que durante los festejos, habrá por las calles más de 70 elementos pertenecientes a la policía preventiva y 20 agentes de vialidad, que son los responsables de vigilar la circulación de los automovilistas para evitar un caos vial en pleno centro, así como accidentes vehiculares.
Dio a conocer que en el centro, tienen preparadas seis cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la zona centro y el primer cuadro, donde estarán operando y transmitiendo las imágenes para la seguridad y confianza de los creyentes.

Dijo la corporación que estas fechas son una tradición católica muy importante para las familias, donde se tiene por costumbre que miles de personas lleguen al templo de la Virgen Morena, a dar gracias o realizar alguna petición, o en su defecto cumplir una manda.
Indicó la policía, que con estos dispositivos se tiene la idea de cero robos a negocios; cero asaltos a transeúntes; cero robo de vehículos; desvalijadores de automóviles y riñas callejeras en los jóvenes.

Los agentes de vialidad, tendrán la consigna de proteger al peatón, al momento de cruzar las calles y avenidas, sobre todo en las peregrinaciones, desazolvando las vialidades para evitar que se registren accidentes viales.
Las cámaras instaladas en puntos estratégicos, es con propósito de localizar personas sospechosas que deambulen cerca de vehículos estacionados, ya que dentro del grupo de los policías preventivos, que se desplazarán por las calles habrá elementos vestidos de civil, con la idea de despistar a los presuntos hampones que intenten cometer algún hecho delictivo.

Finalmente la DSP, dio a conocer que el operativo sobre el docenario de la Virgen de Guadalupe, inicia este martes 1 de diciembre y concluirá hasta la medianoche del próximo sábado 12 de diciembre, esperando tener saldo blanco.