CAIPEC RECONOCE PASOS SÓLIDOS DE GOBIERNO ESTATAL EN TRANSPARENCIA

    0

    Noriega García reveló que este diagnóstico además de dejar en claro que en Colima hay apertura informativa también evidencia que Colima es de las entidades que menos gasta en publicidad, “Colima es de los que menos destina a este rubro, siendo en este punto el segundo que menos recursos destinó el año pasado, es decir, hay también una calificación del ejercicio presupuestal”, subrayó.

    Para el presidente de la Caipec, este tipo de indicadores sirven de referencia para constatar que se ha avanzado sustancialmente en este importante rubro.

    “Es claro que los puntos evaluados son de los más sensibles como es el presupuesto y el ejercicio del mismo, además de que los gastos de publicidad históricamente estaban encriptados, por lo que el hecho de que nuestro Estado esté a la cabeza al poner a disposición y entregar la información que en este tema se le requiere, confirma que los pasos que se han dado en la entidad son sólidos referente a la transparencia, sin caer en triunfalismos, porque no se trata de una competencia”, subrayó.

    Debo decir –agregó- que si bien es consecuencia de atender una responsabilidad legal, también es el resultado de un importante esfuerzo; “sabemos que el proceso de actualizar la información representa un reto que requiere constancia para evitar desfasarse”, puntualizó.

    El presidente de la Caipec consideró importante que Colima salga bien calificado en estas evaluaciones, incluso, adelantó que este organismo está por llevar a cabo una evaluación local para obtener un diagnóstico del estado que guarda el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

    “Esta evaluación abarca todos los aspectos contendidos en el artículo 10 de la Ley de Transparencia de Colima, y que habremos de dar a conocer puntualmente, pues ya tenemos una propuesta metodológica que nos permitirá saber cómo andamos de manera detallada en la transparencia de la información de oficio”, concluyó.