CAIPEC ENTREGA A FEDERICO RANGEL CONSTANCIA DE TRANSPARENCIA

    0

    Durante la entrega, el mandatario capitalino manifestó que con este reconocimiento el Ayuntamiento de Colima da un paso más en materia de transparencia y se mantiene como un referente a nivel estatal, sobre todo una vez que ya se identificó el lugar físico, donde se prestarán en breve los servicios a la ciudadanía en materia de transparencia por parte del municipio.

    “Nos congratulamos de generar buenos resultados con el equipo del Ayuntamiento de Colima, de que podamos brindar a la ciudadanía la información a la que tienen derecho y de ser un gobierno municipal transparente”, señaló Federico Rangel.

    Agregó: “Sin duda que es el tiempo de la transparencia, de la rendición de cuentas y en el cual también los gobiernos municipales y los demás órdenes de gobierno, tenemos no sólo el deber de cumplir con esta demanda, sino la obligación legal.

    “Siempre hemos creído que debemos darle a la ciudadanía el conocimiento de lo que hacemos, para que ellos tengan debida cuenta de cómo se emplean los recursos públicos, los recursos que precisamente son producto de la recaudación de la gente”, expuso el alcalde.

    Finalmente, Federico Rangel aprovechó para agradecer el respaldo de la Comisión para concretar este logro y la posibilidad de continuar capacitando al personal del Ayuntamiento, así como de la gente que representa al área rural y urbana.

    En su oportunidad, el presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, felicitó al presidente municipal de Colima por disponer el que se cumplieran con todos los requerimientos necesarios para lograr esta constancia, “es algo que deben cumplir todos los ayuntamientos, pero que Colima hoy dice: estoy cumpliendo al 100 por ciento”.

    Mencionó que la segunda parte será ir actualizando la página web, siguiendo unos lineamientos más específicos, a efecto de que la población no tenga duda de que hay transparencia en la comuna capitalina.

    A su vez, el comisionado Edgar Noé Larios Carrasco, manifestó que ha sido una constante que el Ayuntamiento de Colima vaya a la vanguardia en los temas de la transparencia, “nos da gusto que también se estén incluyendo temas de capacitación sobre la protección de datos personales”, concluyó.