Cae Nieve en el Nevado de Colima

    0

    Información dada a conocer por el diario Milenio Guadalajara, señala que la nieve apareció en la parte más alta de la montaña, a partir de los tres mil metros sobre el nivel del mar, sitio que es accesible para los visitantes. Sin embargo, hasta esta tarde no habían aparecido observadores, ahuyentados quizás por la lluvia.

    Si este domingo deja de llover se espera la llegada de visitantes para ser testigos del panorama nevado, para lo que ya está preparada la Unidad de Protección Civil.

    “Se pide a quienes tengan la idea de acudir al nevado que lleven ropa abrigadora, gruesa, ya que la temperatura es de 2 a 3 grados centígrados”, explicó López Rivas.

    Entrevistado este mediodía, el funcionario sugirió que los visitantes lleven bebidas, barras de chocolate o dulces, porque en el trayecto se requiere energía.

    Informó que antes de subir, se debe notificar del ascenso al teléfono 36 75 30 60, en donde también les informarán de las condiciones climatológicas que se viven en el parque nacional Nevado de Colima.

    El aviso a las autoridades es necesario, porque algunos acostumbran caminar y luego pueden perderse. Con la notificación, los cuerpos de auxilio pueden ir en su búsqueda.

    Elizabeth Rivera Avelar/Milenio.com

    http://www.milenio.com/node/352205