Cayó un Sicario en Coahuayana; Reportan Otro Marino Muerto

    0

    El martes en la noche trascendió que el marino herido que había sido trasladado a Manzanillo, falleció, con lo que la cuenta de víctimas fatales de los enfrentamientos ocurridos en la madrugada del lunes sube a dos marinos muertos y cuatro sicarios abatidos a balazos los que seguían sin ser identificados.

    También como parte del saldo de este operativo, se conoce que el lunes se aseguraron cuatro vehículos, uno en el lugar del enfrentamiento en El Ranchito y tres más en un rancho ubicado por el camino a Los Gringos, presuntamente uno de ellos blindado, a los que se sumarían las tres unidades aseguradas en Achotán y la persona detenida en el mismo lugar, del que solo se conoce que es una persona conocida como Failo.

    Además en el lugar de los hechos fueron asegurados tres fusiles AK-47 y un fusil M-4.

    La Secretaría de Marina oficialmente señaló que con información de inteligencia que indicaba que en el municipio de Coahuayana se percibía la presencia de personas armadas que amedrentaban a la población, y ante la evidencia de secuestros –levantones-, asesinatos –ejecuciones-, actos de extorsión, y de que por parte de las autoridades locales no habían tenido respuesta estos hechos delictivos, personal naval está presente en Coahuayana ante la presunción de que estaba bajo control de sicarios de la delincuencia organizada.

    Identifican a uno de los supuestos sicarios

    El cadáver de uno de los presuntos sicarios que participaron en el enfrentamiento ocurrido en Coahuayana el pasado lunes, fue identificado por sus familiares.
    El ahora occiso fue identificado como Leonardo Núñez Urrea de 30 años de edad, originario de Jalisco, los parientes de el mismo dijeron desconocer las actividades que realizaba en esta zona de Michoacán debido a que tenían conocimiento de que Núñez Urrea se dedicaba a labores del campo.

    De acuerdo con la subprocuraduría regional de Lázaro Cárdenas, Leonardo Núñez murió abatido durante el intercambio de tiros entre los supuestos sicarios y elementos de la Marina, en las primeras horas del pasado lunes.