Cae banda dedicada al “robo hormiga” en centros comerciales

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- en un dispositivo de la policía preventiva en la costera, se logró desarticular una supuesta banda de ladrones de tiendas departamentales, en donde se aseguró a tres mujeres y dos individuos que viajaban a bordo de un automóvil particular, quedando en un proceso de investigación de parte del grupo de inteligencia de la procuración de justicia.
Al momento de la detención, la policía municipal, recuperó el botín consistente en prendas de vestir y productos en general que al parecer perpetraron varios atracos a diferentes tiendas comerciales que se ubican por el boulevard costero, así como un vehículo.

Los detenidos dijeron llamarse Juana Antonio Nicolás de 18 años de edad; Verónica Rojas Anguiano de 34 años de edad; Julieta Aleida Flores Pérez de 18 años de edad; Mauro Sánchez Díaz y/o Mauro Centeno Lozano de 35 años de edad y Juan Carlos Cuchillo Pérez de 24 años de edad, todos domiciliados en el fraccionamiento Terraplena, en la delegación Santiago y viajaban a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Gran Marquis, color tinto, con placa VJU-1498 de Sinaloa, quienes enfrentan un proceso por robo calificado, más lo que resulte en agravio de la gerencia de varias tiendas comerciales.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas del pasado lunes, cuando los vigilantes de una tienda departamental, solicitaron la intervención de la policía preventiva, ante la presencia de una joven mujer que perpetró un robo al comercio establecido.

Los uniformados arribaron al sitio indicado y dialogaron con los agentes privados y mencionaron que hace unos cuantos minutos, localizaron a una mujer que se llevó algunos artículos sin pagar y la siguieron hasta donde la estaba esperando un automóvil estacionado con cuatro personas a bordo.

Agregaron que la misma sospechosa regresó a la tienda y volvió a sustraer mercancía en general, quedando detenida en la entrada de la tienda departamental.

Los municipales le aplicaron una revisión corporal y en una bolsa llevaba, 24 desodorantes de marcas diferentes, entre otras cosas de valor, motivo por el cual, la privaron de su libertad.

Cabe mencionar que enseguida la trasladaron donde estaba la unidad automotora estacionada y localizaron a dos parejas que al ver a los guardianes del orden, trataron de darse a la fuga.

Al ser detenidas, se les aplicó la revisión física y en el vehículo encontraron una bolsa de mano, conteniendo nueve blusas para dama; un estuche de paquete bolero y uno más transparente con ligas para el cabello; tres camisas para caballero; un par de cepillo para bebé; un aromatizante; una imagen de HelloKitty y una pinza para el pelo, ignorando el monto del hurto.

Una de las mujeres, sin presión alguna declaró a la policía preventiva, que esas pertenencias la sustrajeron de una segunda tienda departamental de la costera, ya que la primera joven asegurada la dejaron en otro centro comercial, donde cometería el robo.

Finalmente el vehículo y las cinco personas, así como los productos y mercancía recuperados, los trasladaron hasta el complejo de Seguridad Pública, en donde quedaron a disposición del representante social, mientras que los gerentes afectados, levantaron su denuncia en el ministerio público, con la idea de sancionarlos conforme a derecho.