Alemania propina histórica goleada a Brasil

0

*Los teutones se instalan en la Gran Final de la Copa Mundial Fifa Brasil 2014 al golear 7-1 a los locales con anotaciones de Muller (11′), Klose (23′), Kroos (24′, 26′), Khedira (29′) y Shurrle (69′, 79′), mientras que por los brasileños descontó Oscar (90´). *Se enfrentarán en domingo 13 con el ganador del partido Argentina vs Holanda.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Selección Brasileña de Futbol, sufrió la peor humillación de su historia que perder por goleada de 7-1 con Alemania en la Semifinal de la Copa Fifa Brasil 2014.

La caída brasileña se dio a partir del minuto 11 cuando Muller abrió el marcador y después de ahí los teutones sellaron su triunfo que los coloca en la gran final con anotaciones de Klose (23′), Kroos (24′, 26′), Khedira (29′) y Shurrle (69′, 79′).

Por Brasil, al finalizar el partido, Oscar anotó el gol de la honra de los locales que vieron frustrada su participación y ahora jugarán por el Tercer Lugar el próximo sábado, mientras los Alemanes se enfrentarán en la Final al ganador de Argentina y Holanda que se jugará el día de mañana.

EL PARTIDO

Seis minutos le bastaron a Alemania para romper el sueño del hexacampeonato brasileño y asestarle a Brasil un golpe que, como el Maracanazo de 1950, quedará para los libros de historia. Nunca un equipo había marcado 7 goles en unas semifinales de la Copa Mundial de la FIFA, pero os Teutones firmaron un partido soñado y destapó las carencias defensivas de una frágil Seleçao para reservar su lugar en la gran final de Brasil 2014

Los alemanes comenzaron apabullando desde el inicio a un equipo brasileño que salió con la intención de llevar la iniciativa, pero se vio condenado por sus desajustes defensivos. En el primer córner del que dispusieron los germanos, el balón le llegó a Thomas Mueller que, solo en el segundo palo, remató a placer (0-1, 11’), y cuando aún intentaba reaccionar Brasil, apareció Miroslav Klose para destronar a Ronaldo como máximo goleador de la historia de los Mundiales, con 16 dianas (0-2, 23’).

Ese segundo tanto cayó como una losa sobre la Seleçao, que se descompuso como un azucarillo. Y con los brasileños en estado de shock, Alemania apretó el acelerador. En 180 segundos cayeron otros dos goles, ambos con la firma de Toni Kroos (0-3, 25’ y 0-4, 26’). Jugaba la Mannschaft a placer, con la precisión de un cirujano, con velocidad y contínuas combinaciones que dejaban al descubierto el caos defensivo de Brasil. No se había cumplido la media hora de juego cuando llegó el quinto de la tarde, obra de Sami Khedira (0-5, 29’). Con los deberes ya hechos, Alemania bajó el ritmo.

En el complemento Brasil tiró de orgullo para intentar recortar distancias, pero entonces apareció Manuel Neuer. El arquero frustró a Ramires y Paulinho, y con el paso de los minutos el equipo de Luiz Felipe Scolari fue bajando los brazos. El mediocampo alemán, aunque  a menos revoluciones que en la primera mitad, seguía siendo dueño y señor del balón, y el recién ingresado Andre Schuerrle terminó de apuntillar a Brasil con un doblete (0-6, 69’ y 0-7, 79’).

En los instantes finales Oscar hizo el gol del honor (1-7, 90’). El Arbitro del encuentro fue el mexicano Marco Antonio Rodríguez que realizó un buen trabajo en el terreno de juego.

Alemania jugará la final en el emblemático Estadio Maracaná el domingo 13 de julio ante el vencedor del Holanda-Argentina.

CN/had