Cadetes de la Policía Municipal de Colima realizan acciones de proximidad con la ciudadanía

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, informó que los Cadetes de la Policía Municipal de Colima, están realizando trabajos de proximidad social con el objetivo de escuchar las necesidades y generar confianza en los ciudadanos.

“Salieron a las zonas donde hay más concentración de personas, como el centro histórico y la zona financiera de avenida Sevilla del Río y San Fernando. Los cadetes preguntaron en concreto ¿Qué policía querían?, ¿Cuáles eran las principales virtudes que necesitan de su policía?”.

Dijo que los cadetes en aproximadamente 2 meses se estarán uniendo a la Policía Municipal, por lo que el Comisionado considera que es de suma importancia que los elementos vayan realizando estos trabajos de acercamiento con la ciudadanía.

“Es importante que los elementos tengan de viva voz una imagen o una idea de lo que la ciudadanía piensa de ellos, de esta manera lo que se busca es refrendar el compromiso de que la Policía Municipal de Colima sea la institución más querida de la ciudad, una policía cercana, una policía confiable, una policía que está para servir a los ciudadanos, esto es lo que busca el Alcalde Leoncio Morán, de ver el tema de la seguridad no como algo estrictamente policial, sino que también las acciones permitan generar una institución de confianza”.

Dijo que es importante recordar los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicados por INEGI, quien sitúa en un lugar importante en el tema de confianza, a la Policía Municipal de Colima, “pasa de estar en el lugar 24 al lugar número 12, entonces en ese sentido vamos avanzando en el Municipio” refirió Alejandro González Cussi.