Se cumplirá con compromisos de fin de año a trabajadores del Ayto de Colima: Locho

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, contempló que se evitará hacer uso de créditos para cumplir con los compromisos de fin de año.

Tras asegurar que siempre es complicada la situación financiera de fin de año para los gobiernos municipales y estatal, Morán Sánchez apuntó que a lo largo del 2019 el Ayuntamiento de Colima ha tomado decisiones para dar certeza a los compromisos.

“Aunque debemos tomar medidas, y el mensaje que mandaría a los trabajadores del Ayuntamiento de Colima, y que habré de cumplir como siempre lo he hecho, con los compromisos institucionales que tiene el municipio”.

La erogación que el municipio capitalino tiene que hacer para el pago de quincena, aguinaldo y prestaciones a trabajadores, asciende a alrededor de 40 millones de pesos.

Morán Sánchez apuntó que es probable que no se requiera de algún crédito, además que se encuentran en el proceso de intercambiar comunicación con el gobierno estatal para saber qué lógica tienen.

“Entonces estamos en esa etapa, esperamos sacar esto por nuestros propios medios y, si no, hacer uso de un crédito transitorio para poderlo pagar a principios del próximo año como regularmente se hace, sin necesidad de un adelanto de participaciones”.