¡Cachorros Campeones!

0

ULTRAMEDIA

Colima.- Bateando de 5-4 y con 6 carreras impulsadas Jesús Gavia Jr. le dio el campeonato a Cachorros al vencer ayer 12-9 a Loros Egresados en lo que fue la Liga Intermunicipal de Beisbol.

El segundo partido de la serie final se disputó ayer en el diamante de la Unidad Deportiva Morelos ante una gran asistencia de aficionados que se dieron cita a apoyar su equipo.

Esta será recordada por ser una final con muchos errores de ambos cuadros, en total 17.

El pitcher ganador fue Jesús Gavia Jr, que no conforme con aportar a la ofensiva relevó en la sexta entrada a su papá Chuy Gavia, antes había abierto Christopher Beltrán que no sacó ni un solo out en la primera entrada y permitió tres carreras.

Pierde Yazar Carrillo que se mantuvo en la loma hasta la novena entrada, pero en ella sacó solo un out y vino al relevo Iván Trevizo para sacar los últimos dos outs.

La labor de los serpentineros de Cachorros: permitieron 9 hits, regalaron una base por bolas y 2 por golpe, poncharon a 6 rivales y su cuadro les cometió 10 errores.

Por Loros Egresados, la labor de su pitcheo fue la siguiente: aceptaron 13 hits, otorgaron 4 bases por bolas y una por golpe, chocolatearon a 10 adversarios y su cuadro les pecó en 7 ocasiones.

Los mejores a la ofensiva por los campeones: Jesús Gavia Jr. de 5-4 con cuadrangular y 6 carreras remolcadas, Jesús Gavia de 4-3 con 3 impulsadas, Christopher Beltrán de 5-2.  Por Loros Egresados: Iván Trevizo de 5-3 y Gerardo Bojórquez de 4-1.

 

LAS ACCIONES 

Cachorros inició el juego marcando dos rayitas en la primera entrada, dos bases por bolas a Fernando Gavia y Jesús Gavia y un triplete de Chuyito Gavia remolcó las primeras carreras del encuentro.

En el cierre de esa entrada Loros Egresados respondió con tres carreras aprovechando que Christopher Beltrán no salió en una gran tarde. Para la segunda entrada Yazar Carrillo ponchó a los tres bateadores en turno y colgó el cero.

En la parte baja de la segunda Egresados respondió con dos más para poner el marcador 5-2. En la tercera entrada Cachorros registra 3 carreras y empata el encuentro, Loros en el cierre ya no respondería.

El juego continuó empatado, en la cuarta entrada no se hicieron daño y en el cierre de la quinta los emplumados marcaron 3 más para ponerse en ventaja 8-5. En la sexta Cachorros respondió con 2 más y el marcador favorecía 8-7 a Loros.

Para la fatídica Cachorros no anotó y Loros marca una para hacer 9-7, parecía que vendría un tercer encuentro, pero en la octava entrada un cuadrangular enorme de Chuyito Gavia Jr con dos hombres a bordo le dio la voltereta 10-9.

Era la locura en la Unidad Morelos, Loros ya no respondió en las siguientes entradas y Cachorros en la novena con un sencillo del experimentado Jesús Gavia llevó al plato las dos últimas carreras para terminar el juego 12-9.

 

PREMIACIÓN 

Al culminar el encuentro el presidente de la liga Hermes Soto Rosas premió al campeón Cachorros, segundo lugar Loros Egresados, tercer puesto Loritos de la UdeC.

Asimismo, al mejor pitcher de la temporada Johnny Navarro de Cachorros con récord de 10-0, al campeón jonronero Juan Farías de Diablos de Tecomán con 9 batazos de cuatro esquinas y al manager campeón Jesús Gavia Arceo de Cachorros.