Cabildo de Tecomán, sin informe sobre la construcción de supuesta plaza de cine: Santiago Chávez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras aclarar que está a favor de que se realicen proyectos con grandes inversiones en el municipio, Santiago Chávez aclaró que de manera formal no se tiene en el ayuntamiento ninguna solicitud o antecedente para construir una plaza como la que se anunció y menos aún las medidas de seguridad y de impacto ambiental.

Dijo que fue el mismo director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la comuna, Belarmino Cordero, quien le confirmó que la única licencia que tienen es la de demolición en terrenos, pero eso es todo lo que existe.

El regidor y presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas del Cabildo destacó que no tiene detalles técnicos del proyecto general, “se tendrá que analizar al interior, valorar la seguridad de la gente, ya que será un lugar donde habrá una conglomeración masiva”.

Y añadió: “como autoridad se tienen que considerar varios puntos, entre ellos la conglomeración masiva, la existencia de una gasolinera justo a un lado y una más al otro lado cruzando la calle, además de la ubicación de un negocio aledaño de agroquímicos”.

En ese marco, el regidor destacó que una vez tramitado el proyecto, deben darse acercamientos con la  SEIDUR con participación del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (lMADES), “hasta el momento desconozco el proyecto, sé que es muy favorable, es algo que ha sido muy demandado,  sin embargo hay que cuidar mucho el tema de seguridad e impacto ecológico, porque no será una plaza comercial común y corriente, sino que el fin primero es el cine y en el cine hay conglomeración masiva”.