Seguridad Pública de Armería, sin apoyo federal por contar con pocos elementos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Director de Seguridad Pública, José Nabor Mandujano, admitió que las condiciones de la corporación policiaca de ese municipio son muy complicadas para que sea considerada dentro de la inversión de recursos que aplica el programa Fortaseg.

Explicó que, en primer lugar, no cuentan con el mínimo de elementos y aunado a ello es muy difícil que los aspirantes resulten bien evaluados para integrarse a las listas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Nos pide que sea un efectivo mayor a 101 policías y cuando yo recibí había 65, hubo unas bajas, otras altas, pero seguimos en 64 ante el sistema nacional, por eso no alcanzamos a integrarnos al programa del Fortaseg”.

Reconoció que urge el apoyo, “es muy necesario, por eso estamos trabajando para que personal sea evaluado, que se vaya a la academia y cumplan todo sus requisitos para tener el certificado único policial, con lo cual pueden darse de alta ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública y con ello seguir recibiendo un apoyo mayor, que sería el de Fortaseg”.

Aclaró además que no hay vacantes para la policía de Armería y que los dos periodos de apertura de documentación de aspirantes, no han sido muy exitosos. “Desgraciadamente los sistemas de evaluación nos dan un promedio del 1 o 2% de lo que se manda a evaluar, es decir que en este periodo llevamos 5 aprobados de casi 50 o 60 aspirantes que han llenado la documentación”.