Cabildo de Tecomán autoriza gastos funerarios de policía vial asesinado ayer en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras ser convocados de manera urgente a sesión extraordinaria de cabildo, regidores de las distintas fracciones aprobaron que de manera inmediata se cubran los gastos funerarios del policía vial José Luis Bartolo Simón, quien ayer martes por la tarde fue asesinado al tratar de detener a un individuo.

En sesión se aprobó cubrir los gastos que suman 30 mil pesos más 3 mil 100 pesos de mano de obra y material para gaveta, además de los trámites por inhumación. El cuerpo del policía ya se encuentra en la Funeraria Magaña de Tecomán.

La síndico municipal, Samira Margarita Ceja Torres, señaló que tuvo un acercamiento con uno de los familiares y el finado dejó seis hijos, entre ellos un pequeño con problemas cardíacos, “por lo que he propuesto que se cite de nuevo para definir la manera de apoyar a pareja del elemento con respecto a los gastos médicos”.

“El niño requiere de mucho cuidado, tenemos que ver la manera en que se le puede apoyar para que siga con los tratamientos a la brevedad, en tanto se resuelven las cuestiones legales para la pensión y todos esos trámites”.

Por parte del jurídico del ayuntamiento, Roberto Chapula Rincón, informó que una vez que pase su duelo también estarán orientando a los familiares para cumplir con los requisitos ante pensiones, “efectivamente el compañero caído tenía seis hijos, es una situación complicada, una de ellos precisamente el día de ayer cumplió la mayoría de edad”.