Karina Heredia la mejor calificada por villalvarenses para la presidencia: Berumen

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La agencia consultora Berumen, encuestadora certificada y reconocida a nivel nacional, realizó un análisis de los perfiles de las candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Villa de Álvarez.

De acuerdo a los resultados arrojados de dicho análisis, son dos los candidatos que se mantienen con mayor posibilidades de asumir la presidencia municipal en Villa de Álvarez en los próximos comicios, Karina Heredia y Guillermo ‘Memo’ Toscano, siendo la primera la mejor calificada a tan solo 13 días de la elección.

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karina Heredia, obtuvo las mejores notas del resto de los aspirantes, en cuanto ha inteligencia y capacidad para gobernar; apoyo a la gente en labor social; capacidad de diálogo y saber escuchar; discursos atractivos y creíbles e inspiración de confianza.

Este estudio muestra que el 77.5 por ciento quiere de presidenta o presidente a alguien originario de Villa de Álvarez. En este caso, es importante mencionar que el candidato Memo Toscano, es originario del municipio de Armería, mientras que Karina Heredia sí es villalvarense de nacimiento.

En otro aspecto más, el 44.5 por ciento, prefieren una persona joven para gobernar Villa de Álvarez, característica que cumple Heredia Guzmán al ser la más joven de todos los que buscan la presidencia municipal.

Además, el 34.3 por ciento, respondió preferir a una mujer para Presidenta Municipal, y sólo 17.3 por ciento un hombre, otra cuestión que juega a favor de la villalvarense, Karina Heredia.

Por otro lado, un 94.5 por ciento de los encuestados, dijo que no votarían por un candidato involucrado en el consumo drogas.

También, el 94.5 por ciento de los villalvarenses señaló que no votaría por alguien con antecedentes penales.

De acuerdo a la pregunta ¿Quién sería el o la mejor presidente de Villa de Álvarez? Karina Heredia recibió la calificación más alta que el resto de los contendientes.