Busca Salud en Colima ‘inmunidad de rebaño’ contra Covid-19

0

*Se espera alcanzar esa meta a mediano plazo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La estrategia de vacunación contra el Covid-19 avanza satisfactoriamente en el Estado, afirmó la secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno de Colima, Leticia Delgado Carrillo, quien consideró que en el mediano plazo Colima alcanzará la “inmunidad de rebaño” contra el virus.

La idea de la inmunidad de rebaño consiste en que, cuando mucha gente es inmune a una enfermedad contagiosa, generalmente a través de vacunarse contra esa enfermedad, es más difícil que esa infección se contagie en el seno de una comunidad.

Según la Organización Mundial de la Salud “la inmunidad de rebaño” ante una pandemia se logra “cuando se alcance un 70 por ciento de la población vacunada”.

La funcionaria estatal destacó que la vacunación a personas de 50 y más años, así como de embarazadas con 18 años cumplidos y 9 semanas de gestación, se lleva un avance general en 7 de 10 municipios, “lo que alienta a seguir participando para que a mediano plazo estemos en condiciones de poder lograr una protección de rebaño”.

Recordó que este miércoles 26 de mayo inició la aplicación del antígeno a esos grupos de la población en los municipios de Manzanillo y Villa de Álvarez, tanto en la zona rural como urbana.