Cabildo de Tecomán aprueba instalación de cámaras de video

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En la Octogésima Segunda Sesión Extraordinaria, regidores de las diferentes fracciones aprobaron por unanimidad el proyecto de Implementación del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) en el municipio.

Al respecto Miguel Ángel Luna Sánchez, oficial Mayor del ayuntamiento de Tecomán, comentó que el proyecto consiste en la instalación de 42 cámaras de video vigilancia que estarán distribuidas en puntos estratégicos del municipio.

Indicó que ya se han tenido reuniones previas donde se ha explicado en su totalidad el proyecto, que vendrá a apoyar en el tema de seguridad en el municipio, así como rehabilitar las cámaras que se encuentran dañadas.

“El proyecto consiste en la instalación de 42 cámaras de monitoreo que se sustituyan a las cámaras anteriores y en medida de lo posible tratar de reparar las que aún puedan repararse, se colocarán en otros puntos estratégicos del municipio con lo se podría aumentar de 40, 60 o 70 videocámaras en funcionamiento”.

Añadió que las cámaras estarán en lugares fijos y tendrán una cobertura de 360°, por lo que en cada punto habrá una cámara más moderna y especial que podrá cubrir toda la periferia del lugar.

“Las cámaras van a estar enlazadas directamente hasta la ciudad de Colima en el C5i, pero también estarán en un control especial en la Dirección de Seguridad Pública del municipio en lo que se llama el C2”, concluyó.