Cabildo de Armería pide a Universidad de Colima proyecto para reordenar espacios turísticos en Cuyutlán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-.- El regidor de la fracción panista en el cabildo, José Luis López González, dio a conocer que con la finalidad de impulsar el desarrollo turístico en el balneario de Cuyutlán, por consenso de los regidores, se solicitó el apoyo de la Universidad de Colima para realizar un estudio que venga a reordenar las actividades turísticas en la zona.

Indicó que dicha acción es a petición de los hoteleros y sombrilleros que se encuentran instalados en la costa, quienes les han manifestado la necesidad de reactivar el turismo, así como que haya las condiciones adecuadas para su propio crecimiento.

Con ello, dijo el funcionario, también se busca “mejorar las condiciones con las que actualmente prestan los servicios, dado que actualmente desde el malecón ya no existe una vista apropiada para la gente que suele disfrutar de los beneficios que le da el hacer una actividad turística, y el que pueda disfrutar de las condiciones propias del océano”.

Asimismo refirió que debido a las problemáticas originadas como lo ha sido la instalación de los baños nuevos y la falta de propiedad del malecón, consideran que dicho estudio vendría a unificar la forma de que se pueden hacer las cosas.

Debido a que ya ha sido enviada la solicitud a la institución académica, López González señaló que están a la espera de la respuesta y expresó “si es que contamos con su apoyo, posteriormente vamos a presentárselo a los habitantes para que con su consenso y por medio de recursos estatales, municipales y federales, se pueda llevar a cabo este proyecto”.