Regidor panista afirma que por falta de seguridad, turistas establecidos abandonan Cuyutlán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El regidor panista, Manuel Chávez Michel, manifestó que la falta de atención en el aspecto de la seguridad en Cuyutlán, está ocasionando que muchos extranjeros abandonen sus viviendas y las pongan en venta.

Indicó, que dicha situación se ve más presente en los predios ubicados rumbo al Centro Ecológico del Tortugario, donde los mismos habitantes les han manifestado el motivo del cambio de residencia “la mayoría están vendiendo ya porque no tenemos seguridad, no tenemos alumbrado y están en muy mal estado las calles, y les duela a ellos mucho los daños a sus vehículos”.

Aunado a ello, destacó que se viene la devaluación de los terrenos “hace dos, tres años valían un millón de pesos y ahorita no valen ni 600 mil pesos un lote en esa área, además que las fincas se han devaluado bastante y hay bastantes en venta”.

Por ello, Chávez Michel resaltó la importancia de que se ponga especial atención en este problema, de tal forma que el turismo pueda encontrar la tranquilidad que viene a buscar a México.

En otro orden de ideas, subrayó que también se analiza la destrucción que hace días se hizo a un tramo de la ciclovía, donde se dañó el machuelo para utilizar esa área como estacionamiento, cuando la ciclopista no es apta para recibir el peso de un vehículo.

Debido a ello, anunció que se investiga qué funcionario o qué departamento dio autorización para destruir el patrimonio del ayuntamiento y en caso de que así sea, levantar una denuncia contra quien resulte responsable o su destitución del cargo.