Cabildo aprueba la creación del Instituto Tecomense de las Mujeres

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col- En sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo en la tele-aula de la presidencia municipal, se aprobó por unanimidad el dictamen que presentan las Comisiones de Equidad y Género y Hacienda municipal, respecto a la creación del Instituto Tecomense de las Mujeres y la creación de su partida presupuestal que será ejercida a través de subsidios.

Al respecto el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, dijo que crear la dirección como un Instituto es con la finalidad de acceder y bajar a más programas y proyectos enfocados hacia las mujeres y lograr mayores beneficios para ellas.

Indicó que como Instituto, se podrán gestionar sueldos para psicólogos, abogados, y así mismo atender a más números de personas, “una de las ventajas es que el Instituto podrá obtener subsidios de empresas privadas así como los recursos que otorguen los institutos de las mujeres nacional y estatal”.

El alcalde, subrayó que para que la dirección inicie a trabajar como tal, se requiere que el cabildo de la comuna, autorice el reglamento y algunos requisitos necesarios para que el mismo recurso que tiene la dirección municipal de la Mujer pase al Instituto.

Puntualizó que estas acciones de gobierno se realizan con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable y en este caso a las mujeres tecomenses que sufren algún tipo de violencia.