Cabalgatas de Villa de Álvarez podrían suspenderse

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Hasta el momento las tradicionales cabalgatas de Villa de Álvarez están en riesgo de no realizarse, debido a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo al alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, si bien aún restan dos meses y medio para los festejos charrotaurinos en honor a San Felipe de Jesús, existe la probabilidad de que no se realice la feria ni las cabalgatas.

“Aún no hay una posición oficial sobre la cancelación de los festejos, dependemos de los cambios de los semáforos epidemiológicos, faltan 2 meses y medio para la realización de los festejos; aún no hay nada oficial”.

Abundó que la realización de la feria podría ser virtual al igual que la de Todos los Santos, ya que consideró, es un formato novedoso y diferente.

En 2021 sería la edición número 164 de los Festejos Charrotaurinos en el que la tradicional cabalgata nocturna arrancaría en febrero desde la ciudad de Colima, después de hacerse juramento a San Felipe de Jesús, Santo Patrono de los colimenses.

La tradicional cabalgata nocturna cada año parte desde el Jardín Núñez rumbo a La Petatera, por la Avenida Madero, siguiendo por la calle Torres Quintero, vuelta por la Avenida Pino Suárez hasta el jardín de San Francisco de Almoloya, y de ahí tomar por la Avenida Manuel Álvarez, J. Merced Cabrera hasta arribar al ingreso del recinto ferial.