Búsqueda de desaparecidos permite localizar 11 cuerpos

0

*Fueron encontrados en fosas clandestinas de Tecomán y Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Los trabajos de investigación que se realizan a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, han permitido en lo que va del año la recuperación de 11 cuerpos sin vida, que fueron encontrados en fosas clandestinas de los municipios de Tecomán y Manzanillo.

El primero de los hallazgos se registró el 17 de enero en una fosa ubicada cerca de la comunidad de Veladero de los Otates, en Manzanillo; donde se localizó un cadáver. En este municipio también fueron encontrados el pasado 31 de enero, los cadáveres de cuatro personas en estado de descomposición, en un predio rústico del Ejido La Central.

Asimismo, el seguimiento que se da a las diferentes carpetas de investigación por parte del Ministerio Público, dio como resultado que el pasado fin de semana se procediera a la exhumación de restos óseos correspondientes a seis personas, localizados en cuatro fosas clandestinas dentro de un predio que se ubica cerca de la población de El Chupadero, en el Municipio de Tecomán.

Como ocurre en estos casos, los restos humanos que fueron recuperados se encuentran en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se llevaron a cabo las necropsias correspondientes y las pruebas periciales que permitan su identificación, con el objetivo de entregarlos a sus familiares.

Cabe mencionar que el rescate de estos cuerpos se realiza en estricto complimiento a las respectivas órdenes judiciales, y en el marco de la coordinación con el Colectivo de Búsqueda de Personas, con el que se viene trabajando desde el año pasado para localizar a familiares de sus integrantes, que cuentan con una denuncia penal por desaparición.

La Fiscalía General del Estado (FGE) continuará este año con la estrategia implementada para encontrar a personas desaparecidas en la entidad, a fin de brindar certidumbre a las familias que lamentablemente viven esta situación, y al mismo tiempo continuar la investigación que permita el esclarecimiento de los casos y la justicia para las víctimas.