Junta de Conciliación y Arbitraje aprueba actualización de estatutos del Sutuc

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A principios del presente mes, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje aprobó el depósito de la actualización de los estatutos del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc).

El dirigente gremial, Luis Enrique Zamorano Manríquez, informó que no hubo ninguna observación, sino un reconocimiento por cumplir en tiempo y forma.

“Es por ello que en el SUTUC estamos de plácemes porque hemos cumplido con lo que marca la Ley”.

Acompañado por el Comité Ejecutivo Central, Zamorano Manríquez informó que mediante la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de mayo del 2019, la Ley Federal del Trabajo ordenó diversas modificaciones a la vida legal de los sindicatos, entre otras, impuso que los estatutos sindicales deberían actualizar su contenido conforme lo dispone el artículo 371.

Desde el año pasado, el SUTUC realizó asambleas en los centros de trabajo de la Universidad de Colima, previa convocatoria; y mediante voto libre, secreto y directo, eligieron a los delegados integrantes del Congreso Estatal Sindical, que conforme a los estatutos vigentes en ese momento, era el órgano facultado para reformar los estatutos sindicales”.